
Ping - Pong con Sugus
Nombre: Pablo César Luna
Sobrenombre: Sugus, negro
Función dentro de la banda: Cantante
Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1981
Lugar de nacimiento: Bell Ville, Córdoba
Residencia actual: Río Cuarto
Altura: 1,74 cm
Peso: 68 kg
Color del cabello: negro
Color de Ojos: negro
Auto favorito: Mazda negro
Mascotas: 2 perros: Camilo y Laika
Color favorito: rojo
Instrumento musical: piano
Músico favorito: Coco Silva
Comida favorita: ravioles con crema
Bebida favorita: Coca cola
Signo: Piscis
Película favorita: Sexto sentido
Actor favorito: Jean Claude Van Dame
Actriz favorita: Julia Roberts
Programa de t.v. favorito: Videomatch
Libro: La Biblia
Ropa: Absolut Joy
Deporte: fútbol
Hobby: escuchar música, bailar, jugar al fútbol
Mujer ideal: Mi mamá
Equipo de fútbol: Boca
Entrevista
Su frase: "Mi pasión es cantar. Nací para esto, voy a cantar toda mi vida".
¿Cómo llegaste a formar parte de Banda XXI?
Apenas empecé, tocaba en mi ciudad, en las pausas de los bailes que Jean Carlos hacía en Bell Ville. Después, lo que hice en forma más profesional, fue en Córdoba. Cantaba en un grupo que se llamaba Los Kiki. Las cosas no anduvieron tan bien como pensaba y volví a mi casa. Estaba muy desilusionado por las cosas que habían pasado. Luego me fui a Brasil. Estaba allá cuando me llamaron de Río Cuarto, dejé todo y me vine.
¿Siempre te gustó la música?
Si, siempre. Aunque de chiquito no me dedicaba mucho a eso. Cuando era más chico jugaba al fútbol, mi papá no me dejaba integrar ninguna banda, ni estudiar en el conservatorio. El quería que fuera futbolista.A los catorce años fui a Rosario, al Renato Sesarini. Luego estuve 5 meses en Racing (Bs. As.) Volví a mi ciudad (Bell Ville) y jugué en la primera del club. En ese momento le dije a mi papá que ya había cumplido con lo que él esperaba de mi. Comencé a dedicarme a lo que a mí me gustaba: la música. Al principio a mi papá no le gustó mucho, creo que no tenía mucha confianza en mí. Ahora está muy contento, se ha dado cuenta que esto es lo mío. Cuando tomé esa decisión, empecé a ir a Córdoba todos los lunes, miércoles, y viernes a estudiar canto en La Colmena (una escuela de música).
¿Es difícil convivir con el éxito?
Todo esto es nuevo para mi, yo no estoy acostumbrado a que el portero suene todo el día, que me pidan autógrafos y que me saquen fotos. Pero me gusta y me doy cuenta de que si nosotros estamos acá es gracias a la gente y eso es algo que tengo muy presente.Todos los integrantes de la banda nos debemos al público y a la gente que nos apoyó.En los shows nosotros querríamos saludarlos a todos, pero a veces se hace un poco peligroso. Los fans tratan de tocarte a cualquier precio, sacarte algo personal, estar cerca. Yo los entiendo porque a mi me pasaba lo mismo cuando iba a ver a los cantantes que a mí me gustaban.Cuando bajo del escenario, no me doy cuenta de que soy cantante, no puedo creer que soy yo el que suena por la radio. Todavía no me acostumbro.
¿Que te gusta hacer cuando no actuás?
En mis ratos libres juego al fútbol. También colecciono fotos de la banda y cualquier recuerdo para mi mamá (es la fan número uno de la banda). Me gusta mirar videos de merengue. Me paso el día cantando o tocando algún instrumento. Canto frente al espejo y cuando estoy bajo la ducha (una vez me caí por hacerme el payaso). También practico pasos nuevos para después ensayarlos con Luis y Yuthiel. Por lo general a los pasos los inventamos entre los tres. Pero yo soy el más exigente en ese sentido, hasta que no sale perfecto, no lo hacemos. Siempre es así, entre los tres organizamos la coreografía.También me gusta ir a bailar. Lo que más me gusta es el merengue, la salsa y el cuarteto (también me gustan los boleros). Cuando voy a un boliche busco la chica más divertida, que le guste bailar, no importa su aspecto físico. Me encanta bailar.
¿Cómo definirías a la mujer ideal?
Tiene que ser natural, que me quiera a mi como soy; no soy el mismo sobre el escenario que abajo, todos tenemos nuestros problemas y me gusta que me escuchen, me gusta la persona que sabe escuchar.
¿Tenés ídolos?
Mi ídolo es Jean Carlos, iba siempre a los bailes donde él cantaba.Otro de mis ídolos es Miguel Alejandro, por la forma de ser como persona. El me ha enseñado muchas cosas sobre esta carrera y sobre la vida.También me gustan Alejandro Sanz, Juan Gabriel.
¿Cómo te sentís en Río cuarto?
Estoy muy cómodo en Río Cuarto, la gente me brinda mucho afecto. Yo lo necesito porque acá estoy solo. Me gusta que la gente me mande cartas, me entretengo mucho. Yo me siento parte de esta ciudad. Nunca pensé que los chicos de la Banda fueran así, tan buena gente, doy gracias por mis compañeros, porque son fenomenales; todos tienen su forma de ser y son geniales.Yo me siento muy cómodo y tengo pensado venir a vivir acá. Me gustaría traer a mis padres, a mi primito y a mi abuela también. Mi hermana va a venir a estudiar acá.Cuando actuamos acá, en Diciembre del año pasado, tenía un poco de temor, era la primera vez en Río Cuarto sin Walter. Sin embargo la gente nos brindó todo lo mejor. Nosotros tenemos claro que no somos de Río Cuarto y cuanto la gente quería a Walter. Sin embargo, el apoyo de la gente nos pareció algo increíble. Si fueron a vernos es porque lo que les gusta es la banda, si bien los cantantes somos de otro lado, los demás integrantes de la banda son de acá, de Río Cuarto, Banda XXI es de Río Cuarto. No esperábamos que la gente nos recibiera del modo en que lo hizo.
¿Qué es lo más divertido que te pasó junto a Banda XXI?
Cuando salimos de tocar, yo no me desvisto apenas termina el show, sino que me desvisto cuando ya venimos de regreso. A mi no me da vergüenza quedar desnudo. Un día, mis compañeros me escondieron la ropa, pararon el colectivo y me bajaron. Me dejaron desnudo en la ruta, yo corría detrás del colectivo mientras los autos me tocaban bocina. Otra vez fuimos a un boliche, era mi cumpleaños, me hicieron subir a la parte de arriba y me dejaron sin ropa atado a una columna.A mí también me gusta hacer bromas, una vez cuando estaba con Walter, le hicimos una broma a Lucho. Él tiene la costumbre de dormir con la boca abierta, entonces mientras dormía, le tiramos yerba. Esa vez nos asustamos un poco porque Lucho no podía respirar y no paraba de toser. Se enojó un poco, pero después se le pasó.
¿Cuáles son las cosas que te ponen triste?
Estar lejos de mi familia, de mis amigos. Me entristece la gente que hace mal a los demás y no sabe por qué. Todo lo que está pasando en Argentina, la desesperación de la gente. A veces en los recitales la gente sube al escenario, toma el micrófono y empieza a contar que se está muriendo de hambre. Me pone triste no poder ayudar a todos los que nos llaman y que tienen algún problema. Nosotros no lo podemos todo.También me pone un poco triste la gente que piensa que los cantantes que estamos ahora en la Banda estamos ocupando un lugar que no nos pertenece. Cuando llegué a la Banda me hice muy amigo y compinche de Walter, yo no quería que se fuera, nos llevábamos muy bien y le deseo toda la suerte del mundo. Pero las cosas son así, se dieron así. Nunca quisimos reemplazar ni tomar el lugar de nadie.
¿Cuál es tu consejo para un amigo?
Yo soy de dar consejos, siempre tuve la suerte de que la gente confíe en mí. Siempre les digo lo mejor, que se calmen, que tomen muy bien las decisiones, que vayan por buen camino. En todos lados existen cosas malas y se hace difícil saber qué camino tomar. Yo siempre los hago reflexionar sobre su familia, en cuanto los quieren, que tengan en cuenta eso en el momento de decidir.
¿Qué le dirías a un hijo?
Lo mismos que a un amigo, que confíe en mí y que me vea como su amigo; que confíe en su familia que son las personas que nunca lo van a lastimar. Compartiría mi experiencia con él. Pienso que debe ser muy duro criar a un hijo, uno no sabe como llegar; a veces los padres aconsejan algo y los hijos toman sus propias decisiones.
¿Cuáles son tus proyectos?
Mis compañeros y yo queremos llevar a la Banda bien alto. Porque todos se lo merecen. Estamos con todas las pilas, a full.En el futuro, me gustaría mucho ayudar a chicos que van a los bailes y que sienten que tienen pocas posibilidades de cantar. Hay mucha gente con talento que por timidez no se anima a hacer lo que siente. Eso fue un poco lo que me pasó a mí, cuando era más chico tenía mucha vergüenza. Por eso me gustaría ayudar a quienes les pase lo mismo.También me gustaría viajar, conocer Punta Cana en República Dominicana.Un sueño muy loco que tengo es jugar al fútbol con Maradona. Soy hincha fanático de Boca a Diego lo amo, me encanta, tengo todo de él (cuando los chicos de la Banda ven algo de Diego, me lo compran). Yo a Diego lo respeto por lo que, como jugador, ha hecho por el fútbol.
¿Te gustan los animales?
Sí, me encantan los perros. Tengo dos collie: Camilo y Laika. Cada vez que voy a mi casa, les silbo desde la esquina, vienen corriendo, me saltan y me ensucian todo. Me siguen a donde voy, todo Bell Ville sabe que esos son mis perros.
¿Qué disfraz elegís para una baile de disfraces?
Si tuviera que disfrazarme, me disfrazaría de mujer, porque sería lo más gracioso. También juego a ser Chirolita, los chicos de la Banda me ponen en la rodilla y me hacen hablar como Chirolita. Una vez en un baile, me pintaron la cara como Chirolita y todos se morían de risa.
Por último, un pensamiento:
Dios o el destino tuvo algo que ver con nosotros tres, los tres venimos de afuera y necesitamos de afecto. Ese afecto los encontramos en el público y en la gente que nos rodea. Con toda la Banda hacemos un buen equipo, nos llevamos muy bien, lo que le falta a uno lo tiene el otro."Agradezco de todo corazón a la gente de Río Cuarto, por permitirme estar en su tierra y por hacerme feliz; a todas las chicas y chicos que nos dan cariño y nos van a visitar. También a aquellos que invierten su tiempo para regalarnos a nosotros; y a todos los que visiten este lugarcito 21. Les deseo mucha felicidad y que Dios los bendiga. Gracias a Uds, mil cosas pude lograr, los quiero, Pablo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario