viernes, 27 de julio de 2007

LUCHO



Ping - Pong con Lucho


Nombre: Luis Aníbal Castro


Sobrenombre: Lucho


Función dentro de la banda: vocalista


Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1980


Lugar de nacimiento: Mendoza


Residencia actual: Río Cuarto


Altura: 1,74 cm


Peso: 70 kg


Color cabello: Castaño claro


Color de ojos: Verdes y marrones claros


Auto favorito: Mercedes


Mascotas: 2 perros y 2 gatos


Color favorito: Azul


Instrumento musical: guitarra


Músico favorito: Coco Silva, Tito Puentes


Comida favorita: pollo al champignon


Bebida favorita: Coca cola


Signo: virgo


Película favorita: Titanic


Actor favorito: John Travolta


Actriz favorita: China Zorrilla


Programa de t.v. favorito: Videomatch


Libro: La Biblia


Ropa: informal


Deporte: fútbol


Hobby: escuchar música, dormir, jugar al fútbol


Mujer ideal: Mi mamá


Equipo de fútbol: River
Entrevista
¿Cuando empezaste con la música?
La música me gusta desde chiquito. Yo tenía tres años y ponía los discos de mi papá y me hacía el artista. Un poco más grande, cuando estaba en el secundario, empecé a tener problemas, porque a la hora de estudiar prefería tocar la guitarra o tenía algún tema que me daba vueltas en la cabeza. En Mendoza tocaba en boliches, pubs, restaurantes; algo simple: el teclado y yo. Antes de formar parte de la banda, yo había estado trabajando con Miguel Alejandro en una producción para México. Mucho antes de la música también trabajé en otras cosas: vendía bolsitas por la calle; en Mendoza estuve cosechando uva, ciruelas. Esas son cosas que en la vida se te presentan así; son cosas que si se presentaran nuevamente, las volvería a hacer. Admiro a todos aquellos que realizan una actividad (que les gusta) y que llegan a la meta; los admiro porque a esa gente nada le ha sido regalado. Han llegado por mérito propio.En mi caso desde chiquito yo siempre soñé con cantar y conocer lugares, luché por eso y gracias a Dios lo estoy logrando.
¿Cómo es tu vida desde que estás en Banda XXI?
Mi vida cambió con el éxito. Desde el simple hecho de caminar por la calle, que te reconozcan. Muchas veces demoré una hora en caminar dos cuadras porque la gente se acerca a saludarte, te piden autógrafos. Me gusta mucho el afecto de la gente, porque si se acercan a pedir un autógrafo es porque sienten algo por nosotros. Aunque a veces quizás necesito un poco de tranquilidad.El acoso de los fans es algo que me pone un poco incómodo, cuando te tocan o te toman por sorpresa, pero son cosas que pasan.El éxito de la Banda es cada vez más grande. Es impresionante ver como la gente se desespera, las chicas, todos; es impresionante. Nosotros en el escenario nos divertimos muchísimo, nos olvidamos por un rato de todos los problemas, y yo creo que la gente se contagia.Más allá de que el éxito cambió mi vida, yo creo que siempre fui y soy una buena persona. Si puedo ayudar al otro, lo voy a hacer. Me gusta ayudar a los chicos que andan por las calle. Me lo dice el corazón. Más adelante si pudiera tener una fundación o algo así , me gustaría mucho; para poder ayudar así a la gente que lo necesita.
¿Qué hacés fuera del escenario?
Me gusta escuchar música, ver la televisión. Mi programa favorito es Video Match.Leo las cartas que me envía la gente, y trato de contestarlas a todas. Tengo todas las cartas guardadas. También guardo todos los regalos que me hace el público.Además tengo un perro, un bullterrier que se llama Elvis, en honor a Elvis Presley.Cuando salgo a bailar, me gusta la salsa, el merengue y los lentos.No dedico tiempo a ningún deporte; con bailar sobre el escenario, es suficiente para estar en forma.Me gusta el fútbol, soy de river, pero no fanático.Por sobre todo me gusta mucho estar en mi casa, es mi lugar favorito.
¿Cuáles son tus proyectos?
En este momento estoy muy bien, agradezco tener trabajo. Más adelante, me gustaría traer a mi familia a vivir conmigo, ellos ahora están en Mendoza.
¿Y tus sueños?
Me gusta mucho viajar. En el futuro me gustaría conocer el caribe. También tengo un sueño un poco loco, si no hubiese sido cantante, creo que hubiera sido piloto de avión. Ese es un sueño que tal vez realice algún día.
¿Tenés ídolos?
Uno de mis ídolos es Elvis Presley. Admiro todo lo que luchó para llegar a ser lo que fue. También admiro a Freddy Mercury, al grupo Maná, Alejandro Fernández y Cristian Castro. Otro de mis ídolos en Miguel Alejandro por como piensa y por su forma de ver la vida.
¿Qué pensás del amor?
Para mí el amor es algo inesperado, cuando te tiene que llegar te llega.Te das cuenta que te llega cuando esa persona llena ese vacío que te hace falta llenar. Esa persona tiene que ser tu amiga aparte de tu pareja, apoyarte en todo. La tenés que sentir como parte tuya, tenés que sentir que nunca te va a fallar y que va a estar al lado tuyo siempre, en los buenos y en los malos momentos. En una mujer me gusta mucho la simpleza, la sencillez. Lo que más me llama la atención de una chica, son sus ojos, la mirada. Ese momento en que vos podés intercambiar una mirada y sentís que algo te engancha.
¿Cuál es el mejor consejo que darías a un amigo?
Le diría que siempre vaya por buen camino, Dios siempre ayuda a las personas que son buenas, a esas personas les va a ir bien en la vida. Les aconsejaría no meterse en cosas raras, no robar ni drogarse.
¿Y a un hijo?
No se si me gustaría que fuese músico o cantante (es muy difícil esta carrera), me gustaría que estudiara, me gustaría apoyarlo para que estudie y enseñarle lo que es bueno y lo que es malo.
¿Qué es lo más gracioso que te ocurrió estando en Banda XXI?
Una vez, viajando de show a show, tuve ganas de ir al baño. Era de noche. Le pedí al chofer que parara, íbamos por la ruta y no se veía nada. Se abre la puerta del colectivo, todavía no había frenado totalmente, pero yo bajé lo mismo. A partir de ese momento no me acuerdo de más nada. Quedé mirando las estrellas. El colectivo siguió y nadie se dio cuenta de que yo me había caído. Cuando volví a subir al colectivo estaba todo embarrado.
¿De qué te disfrazas si tenés que ir a una fiesta de disfraces?
Si tuviera que disfrazarme elegiría algo que fuera divertido, por ejemplo me disfrazaría de mujer. Algo que quedara bien loco y ridículo para que todos se diviertan de sólo verme.
Por último, un mensaje a la gente:
Quisiera decirles que a veces pensamos mucho en el mañana, y en lo que vamos a a hacer, y mientras tanto nos olvidamos de vivir el presente. Hay que vivir y disfrutar el presente; lo que viene, si te tiene que tocar te va a tocar. En especial, vivir los momentos lindos con la familia, hay que disfrutar a los padres a los hermanos, a los que están a tu lado, porque no sabemos cuando nos van a faltar o cuando uno se va a ir. Tampoco tenemos que pensar mucho en lo material porque cuando morimos no nos llevamos nada de eso. Uno nunca sabe, quizás mañana vas a estar mejor o podés estar peor; no lo sabes. Disfruten de su vida ahora.

No hay comentarios: